Remember Tampico
Hay momentos que nos conmueven hasta el alma.
Y este es uno de esos momentos, de alguien que regresa a su tierra luego de un largo tiempo de estar lejos.
Si, estoy conmovido de mirar de nuevo una ciudad con características únicas e inolvidables un Tampico con su propia aroma que solo reconoces cuando te alejaste un tiempo, y que perdemos cuando de nuevo se acostumbra uno.
Esas calles llenas de historias e historia. Las calles se convierten en maquina de tiempo, y puedo verme corriendo persiguiendo al de las nieves del caballito o al de las paletas …. Con mi bicicleta por las tranquilas calles o el parque a donde visitábamos al caer la tarde. con el cruce de palomas y pájaros carpinteros.
Si, me encanta Tampico y sus plazas tradicionales fuera del centro, porque la de armas tiene su encanto y la de la libertad o el edificio de la aduana.
Y que seguido veía en las postales o en anuncios de turismo y decía orgulloso mira esta imagen, adivina donde es y casi nadie le atinaba, yo por supuesto con mucho orgullo les decía, es mi Tampico; O cuando les mostraba imágenes de la Laguna del Carpintero o de la del Chairel, ¡ufff !, pues mas orgulloso no se podía.
Ahora que de nuevo recorro sus calles y sus plazas siento como me habla y me dice al oído con el viento en mi rostro … Bienvenido.